Quantcast
Channel: Diariomotor » Citroën C-Zero
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7

PSA y Mitsubishi revisarán su acuerdo en materia de eléctricos

0
0

Peugeot iOn a prueba title=

La actual colaboración entre Peugeot-Citroën y Mitsubishi para la oferta de propulsión eléctrica a baterías en sus gamas podría tener los días contados dado el cambio de rumbo que pretende llevar a cabo PSA con un importante recorte de las dos gamas del grupo y el estancamiento del vehículo eléctrico en Europa. Los planes de electrificación de PSA podrían ahora encontrar nuevos desafíos de cara a enfrentarse al mercado en solitario.

El incierto futuro de la electromovilidad

Peugeot iOn a prueba

Con un plan de negocio a corto-medio plazo donde PSA pretende encontrar una vía de desarrollo con la rentabilidad como principal requisito, la apuesta por la movilidad eléctrica a baterías se destapa como una fórmula muy poco atractiva atendiendo a los números que maneja cualquier fabricante embarcado en la electrificación del parque automovilístico.

La asociación con Mitsubishi buscó encontrar un punto de equilibrio en materia de costes para poner en el mercado los Citroën C-Zero/Peugeot iOn y las Citroën Berlingo Electric/Peugeot Partner Electric. PSA consiguió llegar al mercado con una tecnología de última hornada desarrollada por Mitsubishi que además gozaba de escasa competencia.

Citroën Berlingo Electric

El paso de los años ha recortado drásticamente las ventas de los C-Zero/iOn en Europa, sufriendo un importante bajón en las ventas en el último año con 1.106 unidades en 2013 por las 6.222 unidades entregadas en 2012. A todo ello hay que sumar que la llegada del Nissan Leaf puso sobre el mercado un planteamiento similar en cuanto a tecnología, pero más completo en otros aspectos como son equipamiento, calidad interior, espacio de carga, habitabilidad, etc.

La producción de los C-Zero/iOn arrancó en 2010 en suelo japonés con un objetivo de producción de 100.000 unidades, a estas alturas de la historia es fácil entender que la cifra final quedará muy por debajo. De este modo, el actual CEO de PSA Carlos Tavares, ha comunicado que esta alianza se revisará profundamente en los próximo 12 meses dejando en el aire la posibilidad de volver a ver un eléctrico en Citroën o Peugeot a corto plazo.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Las bajas ventas paralizan el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn | Peugeot iOn a prueba, ¿cumple el eléctrico con el test del día a día?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 7

Latest Images

Trending Articles





Latest Images